miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gestionarse a sí mismo

Por lo general las personas suelen equivocarse cuando determinan sus fortalezas y debilidades, no podemos saber en que somos buenos y en que no si no ponemos en práctica nuestros conocimientos, creo que el ser humano nace apto para toda clase de actividades, y esforzarnos en determinadas actividades puede ayudarnos a descubrir nuestras fortalezas o a aprender cosas nuevas, poner en práctica lo que diariamente aprendemos es una manera de llegar a los logros que esperamos.

Las personas continuamente, en el ámbito profesional, por ejemplo, nos enfrentamos a diferentes retos y para aprobarlos nos vemos en la necesidad de aplicar diferentes métodos de aprendizaje.
En el trabajo las situaciones suelen ser un tanto diferentes a lo que aprendemos en los libros de texto pues la realidad tiene un rol diferentes en nuestras vidas, por eso los profesionales debemos esforzarnos y superarnos a nosotros mismo tomando riesgos y aplicando conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra vida. También solemos ayudarnos de las personas a nuestro alrededor pues como todos tenemos capacidades diferentes podemos organizarnos eficientemente para llevar a cabo una tarea.

Por estas razones obviamente los seres humanos somos capaces de trabajar eficientemente en solitario o en grupo, solo debemos esforzarnos por desarrollar nuestras capacidades y conocernos a nosotros mismos para sacar lo mejor de nuestras habilidades.

Es necesario que como fuerza laboral nos esforcemos en gestionar nuestras habilidades y en comprender lo que es importante para nuestras actividades diarias pues siempre será necesario que estemos dispuestos a aprender nuevas cosas para ponerlas en práctica, y estemos disponibles para llevar al mejor nivel cada una de esas prácticas aprendidas.
También, como persona, nos desarrollamos en nuestros puestos de trabajo, así que también debemos aprender y mejorar, y  ampliar nuestra experiencia para que otros puedan aprender de nosotros y así ser cada vez mejores empleados.
Esto ayudara a la eficiente producción de la empresa para la que laboremos y seremos tomados en cuenta y con seriedad como empleados.
Todo esto significa que “Gestionarse a sí mismo” mejorara nuestras oportunidades a corto, mediano y largo plazo, y podremos cumplir cualquier topo de meta que nos fijemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario